Movimiento Social y de derechos humanos colombiano hace un llamado urgente al Gobierno y al ELN

27 de mayo de 2016

Señores:

Presidente de la República

Juan Manuel Santos

Frank Pearl

Jefe Negociador del Gobierno Nacional

Señores:

Antonio García

Pablo Beltrán

Jefes Negociadores del ELN

Bogotá, 27 de Mayo de 2016: Quienes suscribimos este pronunciamiento hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional y  al Ejército de Liberación Nacional, ELN para:

Saludar la liberación de la periodista Salud Hernández Mora y solicitar  la pronta liberación de los  otros dos periodistas de RCN.

Instar a las partes a retomar el diálogo y que instalen a la mayor brevedad la Mesa de Negociación en Quito, dado que en ella se va a discutir y  resolver  lo concerniente al tema humanitario, incluido el tema de la privación de la libertad.

Pedimos al Gobierno Nacional y al ELN a desescalar  el conflicto armado y cesar el fuego, y con ello prevenir más riesgos para  las comunidades y pobladores  ante posibles grados de militarización.

Por último, invitamos a la ciudadanía a apoyar, defender, y participar en la agenda firmada entre Gobierno-Ejército de Liberación Nacional, de igual forma a estas dos partes le hacemos un llamado a salvaguardar el proceso actual de negociación, pues sin él es imposible alcanzar una paz completa y duradera, como lo anhela el pueblo colombiano.

La Esperanza está puesta en ver que la guerra será cosa del pasado

Firman:

Asociación ABC-PAZ - Asociación de Usuarios Campesinos de Cundinamarca - Asociación Cristiana Menonita para Justicia, Paz y Acción Noviolenta - Asociación Minga - Asociación Regional de Víctimas del Magdalena Medio -Agencia ADEL Nariño - Casa de la Mujer - Campaña Por Una Paz Completa - Central Unitaria de Trabajadores CUT - Centro de Investigación y Educación Popular CINEP - Comunidades Basadas en la Fé - Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, CCEEU - Corporación CLESIDRA - Congreso de los Pueblos - Confluencia de Mujeres para la Acción Pública -Corporación Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro - Corporación Desarrollo y Paz de Casanare - Corporación Ensayos para la Promoción de la Cultura Política - Corporación Fractales - Corporación Humanas Colombia - Corporación Jurídica Libertad - Corporación Nueva Sociedad de la región Nororiental de Colombia - Corporación para el Desarrollo Regional de Cali - Corporación Para la Educación - Corporación Prodepaz Oriente Antioqueño -Corporación Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio - Corporación de Desarrollo y Paz del Bajo Magdalena - Colombia Vital - Colombianas y Colombianos por la Paz - Colectivo de Pensamiento y Acción, Mujeres, Paz y Seguridad - Colectivo Vamos por los Derechos - Confluencia de Mujeres para la Acción Pública - Frente Amplio por la Paz - Fundación Red de Desarrollo y Paz de los Montes de María - Fuerza Común - Fundación Paz y Reconciliación - Fundación Para la Reconciliación - Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos - Hijos e Hijas por la Memoria y Contra la Impunidad - Iglesia Prebisteriana de Colombia - Juventud Comunista Colombiana

Personas

Ángela Robledo- Representante a la Cámara por Bogotá Partido Alianza Verde

Alirio Uribe Muñoz- Representante a la cámara por Bogotá- Partido Polo Democrático

Alberto Castilla- Senador de la República Partido Polo Democrático

Iván Cepeda- Senador de la República Partido Polo Democrático

Carlos Velandia- Investigador

David Racero- Líder del Partido Político Progresistas

Luis Eduardo Celis- Analista Político

Víctor Correa Vélez- Representante a la cámara Partido Polo Democrático