#DéjameEnPaz

1 de noviembre de 2016

Tomado de: Fondo Lunaria

Las mujeres jóvenes desde nuestras diversidades y apuestas propias creemos y trabajamos por la construcción de una paz que reconozca la violencia de género estructural. Le apostamos hoy más que nunca a derrotar el miedo como mediador en la construcción de las relaciones sociales, al reconocimiento de nuestros cuerpos como primeros territorios libres y la importancia de construir un país que incluya todas las voces y expresiones: campesinas, populares, negras, indígenas, urbanas, disidentes del género y la sexualidad.

 

Las jóvenes apelamos a nuestro derecho a defender la alegría y la ternura radical, desde la complicidad de nuestras manadas, con nuestra fuerza y sin ser calladas por causar incomodidad. Por esto insistimos en la importancia de reconocer las múltiples violencias, incluidos los miedos y simbologías, que nos impiden apropiarnos de las calles, los campos, los barrios y veredas; pero también las violencias heredadas que se reproducen en los hogares.

Por eso en este momento histórico hacemos un llamado a que nos unamos para alcanzar “una sociedad no sexista y que respete el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias” como quedó dicho en el Acuerdo Final entre el gobierno colombiano y las FARC-EP. Invitamos a que a partir de hoy gritemos desde la fuerza colectiva y el poder de los afectos #DéjameEnPaz como un llamado para fortalecer la participación política de las jóvenes de diferentes regiones del país a favor de la transformación social y de la erradicación de las violencias hacia las mujeres, pues esto significa un paso fundamental en la construcción de paz.

 

¡Porque queremos una Colombia donde las jóvenes puedan vivir con dignidad y libertad!

Teléfono:

(057)(1) 3382133

Dirección:

Calle 30a No. 6 - 22

Corporación EnsaySíguenos:

 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Social  Icon

© 2014 por www.imagologo.com

© 2016 por Corporación Ensayos

 

Contador de Visitas