DIÁLOGOS DE CULTURA POLÍTICA.

Cultura

Política

Política

Cultura

Política

Cultura

Política

Concepto Juridico-Antropológico acerca del proyecto de ley que busca modificar la consulta previa

9/10/2018

Por Marcela Amador y Juan Houghton

 

10 RAZONES PARA QUE EL PROYECTO SEA RETIRADO DEL TRAMITE EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA:

 

El referido Proyecto de Ley fue presentado por la bancada del partido Cambio Radical sin que se hubiese consultado previamente con los pueblos indígenas, afros, raizal y rom. El Convenio 169 de 1991 de la OIT obliga al gobierno nacional y por su medio al Estado colombiano a  “a) consultar a los pueblos interesados, mediante procedimientos apropiados y en particular a través de sus instituciones representativas, cada vez que se prevean medidas legislativas o administrativas susceptibles de afectarles directamente (Artículo 6, numeral 1).

06/08/2016

Por Diana Granados

Para quienes nos consideramos de izquierda-s, la paz no significa una renuncia a las luchas en el campo de lo popular sino más bien la posibilidad de conseguir unas aperturas democráticas para que estas luchas sean, de algún modo, posibles o, al menos, más cercanas. Insistimos que para las comunidades que tenían las balas atravesando los caminos veredales, poniendo en riesgo las escuelas, llevándose vidas civiles, entre otros aspectos, no tenerlas encima abría un camino para avanzar en apuestas organizativas, autónomas y comunitarias.

¿Por qué será que en Colombia somos tan godos?

10/03/2016

Por Camilo Castellanos

Las clases en el poder han escrito como en piedra en la mente de los colombianos un apriori: no hay que dar saltos al vacío y salto al vacío es todo cambio, pues la única realidad consistente es el orden constituido. En consecuencia, se asume con deplorable conformismo que es mejor malo conocido que bueno por conocer.

1/2

Please reload