Comunicado Congreso de los Pueblos sobre la Movilización del 1º de Mayo

Que se desmonten el parmilitarismo y el neoliberalismo

 

El asesinato y la judicialización de los líderes y lideresas sociales y populares se incremntó en todo el país; con este la reactivación del paramilitarismo con el apoyo de las fuerzas militares y las autoridades municipales y departamentales. Latreta montada por santistas y uribistas está consumada: el uno habla de paz mientras impulsa su modelo económico y el otro ataca el proceso de paz y saca asus matones paramilitares para golpear a los líderes sociales. Se trata de construir un país sin oposición social y política. Es tarea fundamental del sindicalismo luchar por la paz con justicia social, por el desmantelamiento del parmilitarismo y contrea el modelo neoliberal, ese mismo que Santos dice no estar dispuesto anegociar y que es el mayor responsable de las desgracias del pueblo colombiano.

1 de mayo de 2016

El proceso obrero sindical del Congreso de los Pueblos lucha por una paz con transformaciones, con justicia social, con equidad, con democracia. Por eso impulsamos junto a otras organizaciones sociales y políticas la MESA SOCIAL POR LA PAZ, escenario donde las agendas de los movimientos populares orientan el camino de los cambios que requiere una verdadera paz.

 

Invitamos a las centrales obreras, al sindicalismo en general, a las organizaciones sociales y populares, a las trabajadoras, trabajadores y al pueblo colombiano a hacer parte de las acciones de preparación y ejecución del PARO NACIONAL del 30 de mayo de 2016; a fortalecer la Mesa Social por la PAZ y desde allí construir mancomunadamente un escenario de negociación directa de la sociedad y el Estado, en donde las reivindicaciones de las comunidades se debatan y los mayores problemas causados por el modelo se derroten con la movilización y la lucha. La paz debe ser con justicia social y ambiental.

 

¡Las trabajadoras y trabajadores nos paramos duro ante el modelo!

¡No más precarización ni tercerización laboral: exigimos trabajo digno!

30 de mayo, PARO NACIONAL OBRERO, CAMPESINO, ÉTNICO Y POPULAR.

 

Proceso Obrero-Sindical del Congreso de los Pueblos

Teléfono:

(057)(1) 3382133

Dirección:

Calle 30a No. 6 - 22

Corporación EnsaySíguenos:

 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Social  Icon

© 2014 por www.imagologo.com

© 2016 por Corporación Ensayos

 

Contador de Visitas