Colombia Quiere la Paz Completa 

Señores: 

Su santidad, Papa Francisco 

 

Ban Ki -Moon, Secretario General de las Naciones Unidas – ONU

 

Países Garantes Proceso de paz Gobierno Nacional – ELN  

Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil, Cuba y Noruega 


 

13 de septiembre de 2016

Desde esta Colombia del sufrimiento y la esperanza por un mañana de mejor democracia y equidad, les enviamos este mensaje de gratitud, por todo lo que han hecho, hacen y seguirán haciendo por una Colombia en Paz y plena vigencia de los Derechos humanos.

 

Sentimos una gran alegría por todo lo que avanzamos y la enorme posibilidad que se abre con el Acuerdo para la Terminación del conflicto armado y la construcción de una Paz Estable y Duradera entre el Estado colombiano y las FARC-EP, logro dónde está todo su trabajo, respaldo y acompañamiento.

 

Como saben anhelamos que el conflicto armado en nuestro país llegue a su fin, pero hemos insistido en que no habrá Paz Completa si no logramos un proceso de diálogo y negociación entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional - ELN, proceso que tiene una agenda ya firmada, un diseño y un conjunto de países garantes y acompañantes, a los cuales hacemos un llamado para que mantengan interés e iniciativa para ambientar el pronto inicio de este.

 

Desde la campaña Por Una Paz Completa, queremos solicitarles la intervención en este proceso como mediadores, para que contribuyan como hasta ahora, a facilitar la apertura de esta mesa en Quito como se firmó el pasado 30 de Marzo del presente año y de la cual hasta el momento el país no tiene noticias de algún avance. 

 

Les agradecemos todo lo que puedan adelantar desde sus ámbitos de actuación para que la paz llegue a Colombia y podamos anunciar el fin de la guerra de manera definitiva. Está demostrado que su trabajo, junto al de la sociedad colombiana, da buenos frutos y juntos lograremos una paz estable y duradera para nuestro país que servirá de ejemplo en el mundo. 

 

La Esperanza está puesta en ver que la guerra será cosa del pasado.

 

Con nuestro respeto y gratitud.

Campaña Por Una Paz Completa 

Los diálogos son con tod@s y para tod@s