Estado colombiano intenta judicializar dirigente social de Santander

 

Tomado de:  www.ciudadenmovimientoredelideres.blogspot.com 

 

Hoy domingo 10 de agosto sobre las 9:00 am en el parque principal de municipio de Floridablanca fue detenido por Agentes de Policía el dirigente social JIMMY ALEXANDER MORENO, bajo la acusación de haber cometido “violencia contra servidor público”. Éste dirigente social se ha destacado por su labor como Primer Delegado de la Junta de Acción Comunal Central de Floridablanca, activista político del Polo Democrático Alternativo especialmente en los equipos nacionales de trabajo del Senador de la República JESÚS ALBERTO CASTILLA, y defensor del medio ambiente siendo miembro activo del Comité en Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán. Su participación en las movilizaciones agrarias y populares de 2013 y 2014 le han llevado a ejercer en la actualidad como vocero negociador por parte del Congreso de los Pueblos en la Mesa de Diálogos entre la Cumbre Agraria y el Gobierno Nacional.

 

El dirigente JIMMY ALEXANDER MORENO ha sido víctima de sistemáticos acosos y detenciones por parte de agentes del estado colombiano desde hace algunos años. Este ciudadano ha sufrido el acoso constante del Estado colombiano: el 17 de septiembre de 2012 fue víctima de una detención arbitraria justo días después de organizar y participar en una audiencia del Congreso de la República sobre el Páramo de Santurbán (http://derechodelpueblo.blogspot.com/2012/09/detenido-arbitrariamente-defensor-del.html), igualmente el 11 de junio de 2013 fue víctima hostigamientos por supuestos miembros del Ejército (http://derechodelpueblo.blogspot.com/2013/06/denuncia-publica-el-activista-ambiental.html) y ha recibido continuas amenazas (http://www.olapolitica.com/content/activista-ambiental-denuncia-amenazas-en-su-contra)

 

 

Posterior a su detención, les fueron decomisados celulares y distintas pertenencias personales que sólo luego de la larga insistencia de su familia les fueron devueltas. Sobre las 11:00 am fue trasladado a la Fiscalía de Bucaramanga, a las 12:30 del mediodía fue devuelto bajo detención a la estación de policía de Floridablanca donde a esta hora sigue privado de su libertad de manera arbitraria. Agentes del estado han amedrentado y amenazado a este dirigente social con que se le va a judicializar, y se ha indicado que mañana en horas de la mañana se le realizará una audiencia para su judicialización.

 

Defensores de derechos humanos, abogados, amigos, familiares, compañeros de trabajo y demás pobladores del área metropolitana denunciamos esta nueva agresión por parte de agentes del Estado Colombiano que pretenden de manera mal intencionada privar de su libertad a este dirigente social. Invitamos a todas y todos a expresar y ejercer su solidaridad con la delicada situación de dirigente que puede ser enviado a la cárcel injustamente: ¡exijamos su inmediata libertad!

 

No conseguirán callar la voz de la ciudadanía a punta de amenazas, acosos y falsos positivos judiciales; al contrario mantenemos nuestra disposición a seguir construyendo un país y una ciudad en paz con justicia social donde éste tipo de hechos no se repitan con tantas personas privadas de su libertad de manera arbitraria.

 

Ciudad en Movimiento – Red de Liderazgos

Congreso de los Pueblos

Área Metropolitana de Bucaramanga

10 de agosto de 2014

 

www.ciudadenmovimientoredelideres.blogspot.com 

movimientociudad@gmail.com

 

Twitter: @CiudadMovimient
Facebook: Ciudad En Movimiento

Teléfono:

(057)(1) 3382133

Dirección:

Calle 30a No. 6 - 22

Corporación EnsaySíguenos:

 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Social  Icon

© 2014 por www.imagologo.com

© 2016 por Corporación Ensayos

 

Contador de Visitas