Semana por la Paz

Septiembre 7 al 14 de 2014

 

Del 7 al 14 de septiembre se lleva a cabo la XXVII Semana por la Paz, con el lema "Ganemos con la Paz- Reconciliémonos", liderada tradicionalmente por la Pontificia Universidad Javeriana, desde el Programa Javerianos por la Justicia y por la Paz de la Vicerrectoría del Medio.

 

La convocatoria dice: Colombia necesita sentir que se detiene la guerra y cesa la victimización. Es preciso parar el enfrentamiento verbal y armado, como preámbulo de lo que será el fin del conflicto armado. La paz no se agota en los diálogos con los insurgentes, es un quehacer permanente en el seno de la sociedad con el protagonismo de ciudadanos y ciudadanas. La paz es equidad y ello tiene que conducir a destinar los recursos de la guerra a las políticas públicas que garantizan la realización de los derechos sociales. Los altos niveles de corrupción frustran los fines del Estado Social de Derecho.

 

La paz es un proyecto de sociedad. Todos y todas ganamos con la paz: mejor uso y distribución de la tierra, mejor tratamiento a comunidades afrodescendientes, indígenas y campesinas, mejor educación, mejor salud, mejores condiciones laborales, mejor vivienda, mejor recreación, mejor justicia, mejor democracia. Cada persona tiene algo valioso que dar y algo importante que recibir: amor, solidaridad, felicidad, seguridad, libertad, dignidad, respeto, tolerancia, reconocimiento. "GANEMOS CON LA PAZ¿ RECONCILIÉMONOS"

 

A favor de los diálogos

 

Semana por la Paz 2014 busca ganar opinión ciudadana a favor de los diálogos de paz, demandar el cese bilateral de fuegos y hostilidades, rodear de solidaridad a los millones de víctimas del conflicto interno armado, y avanzar en la construcción de un amplio e incidente movimiento social de paz en el país.

 

Las acciones de Semana forman parte de 100 días ¿ septiembre a diciembre - de acción convergente por la paz que incluye eventos deliberativos, movilizaciones en plazas y calles y la presencia activa en los escenarios de construcción de agenda societal de paz.

 

Es notable en esta Semana la voluntad expresa de participación con acciones concretas de indígenas, campesinos, sindicatos, mujeres, jóvenes, organizaciones de víctimas, expresiones religiosas, no sólo en sus estructuras nacionales sino, ante todo, a partir de sus redes regionales y locales.

 

Los 100 días de acción convergente por la paz se cerrarán a final de año con un evento deliberativo, encuentro o congreso, que avance en la construcción de una agenda de construcción de paz de la sociedad a partir de los acuerdos entre Gobierno y movimientos insurgentes.

 

La actividad principal de la Semana por la Paz 2014 será la Caminata Nacional por la Paz, la Vida Digna y la Democracia el viernes 12 de septiembre a las 12:00 del día; la expresión ciudadana colectiva y masiva será acompañada de actos culturales, banderas, pitos, campanas, etcétera.

Descargar programación 

Teléfono:

(057)(1) 3382133

Dirección:

Calle 30a No. 6 - 22

Corporación EnsaySíguenos:

 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Social  Icon

© 2014 por www.imagologo.com

© 2016 por Corporación Ensayos

 

Contador de Visitas