Queda en libertad el dirigente social Jimmy Alexander Moreno

 

Tomado de: http://ciudadenmovimientoredelideres.blogspot.com/2014/08/queda-en-libertad-el-dirigente-social.html?m=1 

 

 

A la 1 de la madrugada de hoy lunes 11 de agosto fue dejado en libertad el dirigente social JIMMY ALEXANDER MORENO. Tras 16 horas de detención arbitraria y agresiones físicas y sicológicas, fue llevado nuevamente a la Fiscalía de Bucaramanga y puesto en libertad.

 

Su detención se produce por el simple hecho de querer evitar las agresiones de la policía contra la comunidad de su municipio en el parque principal de Floridabanca. Arremetieron a golpes en su contra 12 agentes de policía, lo detienen y además pretendían descaradamente obligarlo a firmar un acta de buen trato; ante su negativa se le amenaza con judicializarlo y se le diente por 16 horas.

 

Su puesta en libertad es el resultado de la presión ciudadana ejercida por defensores de derechos humanos y organizaciones sociales de la ciudad y del nivel nacional. Sobre las 6:00 pm de ayer domingo, decenas de personas participantes de la acción pública “Basta Ya de Feminicidios” hicieron un plantón en la estación de policía donde permanecía detenido JIMMY ALEXANDER MORENO, reclamaron por las agresiones de que ha sido víctima y exigieron firmemente su puesta en libertad. Del mismo modo, principalmente a través de las redes sociales, se desarrolló una campaña nacional para denunciar estos hechos. A todas y todos agradecemos profundamente su solidaridad: las comunidades unidas pueden autoprotegerse de las arbitrariedades de los poderosos.

Hoy lunes no se realizará ninguna audiencia, pero al parecer se continuará un proceso judicial en contra de este dirigente por “violencia contra servidor público”, siendo que fueron 12 policías los que lo golpearon y detuvieron. Por esto, instauraremos en momentos las denuncias del caso.

 

Invitamos a todas y todos a reafirmar la lucha por la Paz, pero que implique cambios en la situación social y económico que padece la gente; hay que recordar que los hechos contra este dirigente se presentan en medio de atropellos policiales contra comerciantes informales. Para que haya Paz se debe cambiar el modelo económico de miseria y pasar a un Estado que haga algo por el empleo digno y la equidad en los campos y ciudades. Para que haya Paz deben cesar todos los atropellos, arbitrariedades y falsos positivos que en campos y ciudades siguen cometiendo agentes del Estado contra los ciudadanos de a pie y las organizaciones sociales y ciudadanas.

 

La solidaridad es la ternura, fortaleza y riqueza de los pueblos.

 

Ciudad en Movimiento Red de Liderazgos

Congreso de los Pueblos

Área Metropolitana de Bucaramanga

 

www.ciudadenmovimientoredelideres.blogspot.com

movimientociudad@gmail.com

Twitter: @Ciudadmovimient

Facebook: Ciudad En Movimiento

 

 

Teléfono:

(057)(1) 3382133

Dirección:

Calle 30a No. 6 - 22

Corporación EnsaySíguenos:

 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • YouTube Social  Icon

© 2014 por www.imagologo.com

© 2016 por Corporación Ensayos

 

Contador de Visitas